Colgado de una vieja pared, en mitad de un oscuro callejón de Twitter, un aventurero no representativo encontró un anuncio que llamó su atención:

De un zarpazo, el aventurero arrancó el anuncio y lo llevó raudo a su guarida. Apartó cachivaches a medio montar, jarras de cerveza y una gran pila de libros sin leer y extendió su descubrimiento para que estuviese a la vista de todos.

El reto estaba servido. «Escribe una misión para Dungeons & Dragons usando sólo 10 palabras». (Vale, sí, la traducción a lengua común desde la lengua de Mordor supuso también un ligero cambio en las unidades de medida).

El olor a tinta inundó la guarida no representativa, mientras más y más misiones iban apareciendo en la parte de atrás del anuncio.

Y aquí tenéis el resultado:

1- Solo el penacho de un fénix revivirá a tu amado.
2- Una noche, todos los niños del reino se despiertan gritando.
3- Una isla surge entre la niebla. Ayer no estaba ahí.
4- El día de su cumpleaños, la princesa elfa es asesinada.
5- Detén el horrible gorgoteo que sale del pozo, por favor.
6- Desciende, explora sin descanso y regresa con el tesoro.
7- ¡Arranca la espada y proclámate rey! Tal es tu destino.
8- El tabernero tiene un problema de ratas en su bodega.
9- Funda un reino y prepárate, los clanes se acercan
10- El pacto que salvará el reino, te condenará.
11- Elminster ha perdido su rascador de espaldas, encuéntralo.
12- La criatura en la oscuridad se la llevó anoche.
13- ¡Cariño, he enviado a los niños a Barovia por un portal!
14- Bienvenidos al certamen anual de guiso de trol de Arvilla.
15- «¡Raptaron a mi hijo!» La ventana se rompió desde dentro…
16- En Chiptown no hay adultos, pero sí un rastro.
17- El sol es negro y vuestras sombras os piden que matéis.
18- ¡Atacad! Dice el hechicero tras invocaros. Y obedecéis.
19- Diez coronas por los colmillos de un mandril mojado inteligente.
20- El cementerio está lleno de larvas enormes con rostros humanos.

Y ahora… ¿nos mandáis las vuestras?