«El mundo como lo conocimos ha llegado a su fin.
No queda nada. Ahora «Ellos» son dueños de todo.
Merodean a sus anchas por un territorio destruido, persiguiendo y cazando a los
últimos de nosotros. O peor… corrompiéndonos para engrosar sus ya interminables filas.
En este precario y deteriorado refugio, tratando de resistir los embates de un enemigo
infinito, nos encerramos un puñado de personas anónimas. Quién sabe qué historia
arrastramos y cómo hemos terminado aquí.
Lo que sí sabemos es que las defensas no durarán mucho tiempo. Es cuestión de horas
que «Ellos» penetren en el refugio y acaben con todos nosotros.
Pero ha surgido una chispa de esperanza. Un inesperado mensaje ha llegado.
Al amanecer del siguiente día tendremos una última oportunidad de ponernos a
salvo. Una providencial ayuda que permitirá seguir sobreviviendo un poco más en
este mundo devastado.
Sólo hay que sobrevivir una noche. Una larga noche haciendo frente a las amenazas
del exterior … y quizá también del interior»

El Último Baluarte es un juego genérico narrativo para de 2 a 4 personas, sin director de juego, que usa una mecánica con cartas de la baraja francesa para la resolución de acciones inspirada en las reglas básicas del Black Jack

Los jugadores encarnarán a un pequeño grupo de supervivientes que tratan de resistir el asedio de una horda de criaturas en una improvisada fortaleza tras un evento apocalíptico que ha destruido el mundo. Un enemigo que les hostigará a lo largo de una interminable noche y que tratará de corromperlos para unirlos a sus filas. De la colaboración y la coordinación de los personajes saldrá la oportunidad de sobrevivir a la noche y resistir hasta la llegada de una ayuda esperanzadora.

Este juego puede adaptarse a todo tipo de escenarios y ambientaciones siguiendo unos pequeños pasos de creación de mundo detallados en la introducción. Vuestro baluarte o refugio puede ser lo que vosotros queráis. Desde un poblado del neolítico hasta una nave espacial, pasando por un drakkar vikingo, un castillo visigodo, una iglesia, un autobús, una cabaña o una base submarina.

A lo largo de la partida se sucederán fases de respiro, en los que los personajes bucearán en su pasado, en cómo lograron sobrevivir hasta ahora, lo que arriesgaron, lo que perdieron y lo que tuvieron que hacer para ello. Establecerán vínculos e irán creando una mano de cartas que usarán en la fases de acción.

En las fases de ataque, los PJ deberán aguantar en las brechas los embates de las criaturas, gestionando sus recursos y usando habilidades que les otorgarán las cartas de su mano para evitar salir heridos y resistir en su puesto.

Si te sientes con fuerza para sobrevivir al apocalipsis hasta la llegada de los Rohirrim, la caballería o los marines espaciales, aquí tienes los enlaces para descargar «El Último Baluarte» y el archivo de playingcards

El último Baluarte PDF

El Último Baluarte archivo PCIO para Playing Cards