Después de un año escribiendo artículos, y tres años constituidos como grupo de charleta, RnR ha llegado, por fin, al acuerdo montar un grupo creativo, RnR, que tendrá su propia editorial, que en un alarde de originalidad se llamará también RnR y nuestro primer juego tendrá el mismo nombre. Después de crear el juego la creatividad se ha secado, disculpad.

Las reglas de RnR

RnR son las siglas de Roll and Resist. Inspirados en las mecánicas de juegos como Cairn y otros OSRs las tiradas serán todas tiradas de resistencia, o de salvación.

Serán las únicas tiradas, porque esto se combinará con el uso de aspectos, como en Fate, para reflejar las habilidades investigativas y las proezas físicas y un gasto de reservas para potenciar estas habilidades y proezas.

Después de debatir largamente, no nos hemos decantado ni por una mecánica basada en el fail forward, el éxito binarista, ni el éxito parcial: introducimos el éxito relativo, que marca una escala que en un lado tiene lo que desea el jugador y en el otro lo malo que podría ocurrir según el master, y el principio de Schrödinger: hasta que no tiras nadie sabe si vas a fallar o no, así que es recomendable tirar lo mínimo.

Es un sistema creado a través del debate, la discusión y votaciones internas, y aunque funciona, no ha satisfecho realmente a nadie del grupo, porque todos consideramos que hay algún concepto o reglas mal explicado, pero se ha votado acabar ya, y entregarlo como sea y que acabe este infierno ya.

Esto no significa que el juego esté incompleto, porque en la post partida los jugadores tienen la posibilidad de proponer y votar cambios en las reglas, gastando para ello los px ganados en las mismas. Un jugador que acumule px entre sesiones podría llegar a dominar una votación en concreto e incluso convertirse en el máster de la partida si supera las pruebas elegidas por sus compañeros de mesa.

El arte

Hay mucha controversia con el tema del uso de las IA en el arte, pero nuestro presupuesto no era muy elevado, así que, sabedores de la importancia del arte en el mundo actual (el ilustrador es el que más cobra por lo general, aunque el precio de cada ilustración individual sea vergonzoso), nos hemos decidido por las amenazas, el chantaje emocional y del otro.

El libro estará bellamente ilustrado por Daniel Jimbert, alias Polipiel. Será a color, con bellas ilustraciones a página completa al inicio de cada capítulo, a no ser que Dani decida que no quiere llegar vivo al final de las dos campañas que está jugando con nosotros. ¿Te gustó el sitio de tapas al que fuiste anoche, Dani? Tenías que estar dibujando, pero te lo perdonamos. Somos buena gente. ¿Así nos lo agradeces.? Ponte a dibujar, anda, no fuerces la máquina.

La edición.

Será un libro en tapa dura con forro de cuero, marcapáginas de tela, cosido y encolado, pero también habrá versión sencilla, hecha en lulu y la posibilidad de recibir una encuadernación en espiral con fotocopias torcidas, porque sabemos que para gustos los colores.

El crowdfunding

Se hará desde nuestra propia plataforma de crowdfunding, la RnR, siglas de «Refund no, (Risas)». Y será un mecenazgo como dios manda, tú pones el dinero y nosotros, cuando nos vaya bien, sacamos el juego. Seguramente. Y como es una apuesta, la cosa puede salir o no, hay riesgos. O no.

Por cierto que nuestra tienda de Merchandaising ya está activa y en ella podréis comprar camisetas, tazas y muchas sorpresas más.